Quienes Somos

Acerca de Desguaces Azor

Desguaces Azor S.L.U se fundó en el año 1.987 por iniciativa de D. Rafael Azor Castaño. Desde su inicio, nuestra empresa se ha caracterizado por un espíritu emprendedor y comprometido con nuestros clientes. Su carácter de seguridad y eficiencia nos ha llevado a crecer durante estos años de forma constante y a realizar diversas ampliaciones en nuestras infraestructuras para ofrecer un mejor y más amplio servicio de calidad. Somos un referente en su sector y prueba de ello son los diferentes premios y distinciones que hemos recibido a lo largo de nuestra trayectoria.

Somos un Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso

Asociaciones a las que pertenecemos

ASOCIACION ESPAÑOLA PARA EL TRATAMIENTO MEDIOAMBIENTAL DE LOS VEHICULOS FUERA DE USO

ASOCIACION ANDALUZA DE DESGUACES

Nuestra labor por el medio ambiente

El constante crecimiento, tanto tecnológico como industrial, en el que se encuentra inmersa nuestra sociedad lleva aparejado una mayor producción de residuos peligrosos y no peligrosos que nos afectan negativamente. Estos residuos frecuentemente sobrepasan las cantidades que pueden ser absorbidas por la naturaleza, de manera que su gestión debe realizarse de forma adecuada.

La deposición de los residuos peligrosos en zonas no autorizadas y no acondicionadas puede suponer una contaminación importante de elementos vitales para la vida, como pueden ser el suelo, la atmósfera, las aguas superficiales y subterráneas, etc.

Dentro de los objetivos marcados por el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra la creación de una Red de Centros Autorizados de descontaminación de vehículos (CATs) en todo el territorio nacional y homologados por cada Comunidad Autónoma, en los que es obligatorio depositar todos los vehículos fuera de uso.

El fin de esta red es evitar la deposición de los residuos peligrosos que contienen los vehículos en zonas no autorizadas y no acondicionadas con el objetivo de evitar toda contaminación posible.

Desguaces Azor S.L.U. forma parte de esta red de centros autorizados que dedica su actividad a descontaminar y separar todos los residuos peligrosos del vehículo, asegurando de esta forma la adecuada gestión de los mismos y fomentando el reciclaje y la reutilización del resto de componentes.

Con el adecuado estudio y secuenciación de las actividades, la obtención de las preceptivas autorizaciones y los estrictos controles medioambientales que exige la normativa, la actividad de descontaminación y aprovechamiento, que se pretende ampliar, puede reutilizar y valorizar no menos del 90% en peso del 100% de los vehículos fuera de uso recepcionados. Todo ello se realizará sin acumulación apreciable, es decir, lo que llega a la instalación es procesado y sus diversos componentes son específicamente tratados y reciclados o valorizados. El proceso, globalmente considerado, posee un indudable interés medioambiental.

Para alcanzar estos objetivos es imprescindible acometer inversiones de importancia en infraestructuras, investigación y desarrollo, así como crear nuevos puestos de trabajo, dotando a los empleados de la adecuada formación técnica medioambiental.

Entendemos que la actividad descrita, además de la importante función medioambiental que desarrolla y de la creación de puestos de trabajos, presta un servicio imprescindible para el ciudadano y para la administración local, ya que no sólo se asume la gestión obligatoria de un residuo peligroso, sino que se realiza una adecuada gestión de los residuos generados durante el proceso de descontaminación y se recupera el valor económico de los materiales reutilizables. Asimismo, creemos que el emplazamiento indicado es adecuado, ya que, además de considerarse una actividad industrial, que se desarrollará en el tipo de suelo correspondiente alejado de viviendas, la parcela dispone de las características técnicas necesarias para la adecuada gestión de residuos, la evacuación de aguas residuales y el suministro de agua y energía eléctrica.

Ante el reto ambiental que se nos presentaba, asumimos nuestra responsabilidad y decidimos modernizar nuestras instalaciones y procesos de trabajo. Así, pasamos a ser un Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso cuyo número identificativo es: AN-0158. Los centros que forman parte de esta red fueron autorizados por las respectivas Administraciones de Medio Ambiente en cada omunidad autónoma para el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil.

También le informamos de que pertenecemos a SIGRAUTO (www.sigrauto.com).